Jordi Jané, Eugenia Doménech y Mika Häkkinen
CONSELLERIA INTERIOR
Actualizado: domingo, 14 mayo 2017 21:08

BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha mostrado su "pleno apoyo" al trabajo de la Guardia Urbana de Barcelona después de la detención por parte de los Mossos d'Esquadra de dos agentes por la muerte de otro que apareció calcinado cerca del pantano de Foix.

En declaraciones a los medios desde el Circuit de Catalunya en Montmeló (Barcelona, donde se ha celebrado el GP de España de Fórmula 1, Jané ha destacado su "pleno apoyo al trabajo de la Urbana en la ciudad de Barcelona a favor de la seguridad".

Aunque no ha querido dar más detalles del caso, ha indicado que de confirmarse de que los dos policías son los autores del crimen, "no puede poner una sombra al buen trabajo de la Urbana y de los 2.800 agentes que forman parte del cuerpo".

Ha explicado que el caso está "judicializado" y que se ha decretado el secreto de las actuaciones y los Mossos siguen investigando.

Los Mossos detuvieron este sábado a dos guardias urbanos de Barcelona por su presunta implicación en la muerte de un agente del mismo cuerpo hallado calcinado en un maletero cerca del pantano de Foix, en Castellet i la Gornal (Barcelona).

Más noticias

Leer más acerca de: