BARCELONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha reprochado a la líder de ERC, Elisenda Alamany, que critique a su formación siendo "una persona que viene de los Comuns".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este jueves, en referencia a las declaraciones de Alamany acusando a los Comuns de ser un obstáculo y situarles en una "deriva destructiva" por no apoyar los Presupuestos de la Generalitat, y que eso haya generado un adelanto electoral.
"La gente no entiende que una persona que viene de los Comuns, que ahora está en ERC, diga esto de los Comuns, no? La verdad es que cuesta de entender que se pueda llegar a decir eso y más cuando hemos impulsado tantos acuerdos conjuntamente", ha afirmado.
Sanz ha insistido en formar un "gobierno fuerte y amplio de izquierdas", y ha asegurado que siguen queriendo este acuerdo, que vinculan a la aprobación de las cuentas: si antes del 22 de marzo no han llegado a un pacto de gobierno, BComú votará 'no' a los Presupuestos y no se aprobarán.
Preguntada por la opinión del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que considera que la líder de BComú y exalcaldesa, Ada Colau, "no ha ayudado" a que los Presupuestos de la Generalitat se aprueben, ha respondido que los Comuns tienen siempre voluntad de llegar a acuerdos y que no va de personas concretas.
"Yo creo que es una irresponsabilidad por parte de quien gobierna de no hacer todo lo que puede para impulsar estos acuerdos. Nosotras estamos seguras y tranquilas de haber hecho todo lo que estaba en nuestras manos", ha concluido.