BARCELONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La jefa de Comunicación de la Conselleria de Exteriores de la Generalitat, Anna Molas, y el director general de Difusión, Ignasi Genovès, han declarado este viernes como testigos ante la Guardia Civil dentro de la investigación de los preparativos por el referéndum y a ninguno de los dos se le ha cambiado la condición a investigado, según fuentes conocedoras del caso.
Estos dos cargos citados han comparecido en el cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia de Barcelona, acompañadas en la sede del Instituto Armado por la abogada jefa de la Conselleria de Presidencia.
Estas citaciones forman parte de la ronda de interrogatorios practicados este miércoles y jueves por la Guardia Civil en el marco de la investigación que el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona abrió al exsenador de ERC y exjuez, Santiago Vidal, a raíz de sus declaraciones sobre supuestas irregularidades del Govern en el proceso independentista.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) aclaró el jueves que los interrogatorios de estos días no han sido solicitados por el juez de instrucción --que mantiene la causa bajo secreto--, sino que los ha decidido la Guardia Civil como policía judicial.
El jueves comparecieron ante la Guardia Civil el portavoz del Pacto Nacional por el Referéndum, Joan Ignasi Elena, y el director general de Comunicación de Presidencia, Jaume Clotet, y a este último se le comunicó su calidad de investigado.