TARRAGONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jefe de Bombers de Catalunya, David Borrell, ha dicho que no puede "ser optimista" con el control del incendio iniciado este miércoles en Ribera d'Ebre (Tarragona) y ha asegurado estar preocupado.
"La orografía es complicada, genera muchas dificultades, las condiciones del tiempo no son favorables. Esto nos hace estar agobiados y trabajar duramente para conseguir los objetivos" ha dicho este jueves en declaraciones a Catalunya Rdio recogidas por Europa Press.
Ha sostenido que aunque el tiempo está calmado y la sensación es de poco viento, ya han tenido alguna racha que les ha causado problemas, y que la previsión es que el viento aumente y tengan complicaciones: "Esto nos hace sufrir".
Ha añadido que el problema no son el número de efectivos, ya que están trabajando con todos los recursos y han pedido refuerzos y vendrán más: "La complicación no es tanto de recursos disponibles sino de la dificultad que nos presenta el terreno y las condiciones meteorológicas".
Ha admitido que junto al incendio del año 2012 en la Jonquera (Girona), el actual incendio será uno de los peores de los últimos 20 años y ha asegurado que la principal preocupación es el potencial de hectáreas que se pueden quemar, unas 20.000.
Ha pedido "máxima prudencia" a la ciudadanía para evitar un segundo incendio, y ha añadido que la colaboración que puede hacer la gente es estar alerta en sus municipios.