Jéssica Albiach (ECP): el pin parental es "el primer paso para que Vox cree su Cuento de la Criada"

La líder de los comuns, Jéssica Albiach, y los escritores Clara Serra y Roy Galán en Barcelona el 7 de marzo de 2020 durante un acto sobre la educación
La líder de los comuns, Jéssica Albiach, y los escritores Clara Serra y Roy Galán en Barcelona el 7 de marzo de 2020 durante un acto sobre la educación - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 7 marzo 2020 14:16

   Acusa a la Generalitat de no poner "voluntad ni recursos" en la educación afectivo-sexual

   BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La líder de los comuns en el Parlament y candidata a las primarias de CatComú para las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha asegurado que el 'pin parental' es "el primer paso para que Vox cree su 'Cuento de la Criada", en referencia a la distópica serie televisiva.

   En un acto sobre la educación y el deseo este sábado junto con los escritores Clara Serra y Roy Galán en Barcelona, Albiach ha acusado a los defensores del 'pin parental' de querer emanciparse del derecho a la educación en igualdad, y de plantear "cada tema como una batalla cultural".

   Ha criticado que "la derecha más rancia se está dejando marcar la agenda por Vox" y ha explicado que el 'pin parental' es una idea importada del Brasil de Jair Bolsonaro, donde han acusado a los docentes de 'feminazis', comunistas y gays que quieren convertir a los alumnos en homosexuales, en sus palabras.

   Albiach considera que el objetivo del 'pin parental' es adoctrinar a los niños para "que solo tengan los prejuicios de sus padres", y que busca generar tribus ideológicas, atacando a la escuela pública como un motor democratizador, ha dicho.

DOS MODELOS: GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO

   Sobre la educación educativo-sexual, la líder de los comuns ha afirmado que hay dos modelos: el de la Generalitat, que va "arrastrando los pies, habla mucho pero hace poco, no le está poniendo ni voluntad ni compromiso ni recursos", frente al del Ayuntamiento de Barcelona, que, según ella, está haciendo una verdadera revolución feminista.

   Ha criticado que en Catalunya hay 15 escuelas que segregan por sexo y también por nivel socioeconómico, y "es ahora cuando dice la Generalitat que no renovará" los conciertos con estas escuelas.

   También ha reprochado que ahora haya empezado un programa piloto de educación afectivo-sexual en 300 escuelas en toda Catalunya, desde tercero de Primaria hasta cuarto de la Eso.

   "Tendría que empezar desde las escuelas infantiles", según Albiach, que ha añadido que esta iniciativa se ha hecho de espaldas a las entidades, y también ha opinado que la Ley LGTBI de la Generalitat no cuenta con recursos necesarios y no se ha fijado un calendario.

   Ha destacado que su formación quiere llevar a la Generalitat las políticas que se están haciendo en el Ayuntamiento de Barcelona, que acompaña y asesora a empresas, "ayuda a familias monoparentales, ha creado el Centre LGTBI" y hace urbanismo con perspectiva de género, ha explicado.

   "Imaginad, si el Ayuntamiento tiene diez veces menos de Presupuesto, qué no se podría hacer desde el Govern", y ha defendido la libertad, la alegría y el feminismo frente a un discurso del odio.

Leer más acerca de: