BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La obra del poeta y artista catalán Joan Brossa desembarcará por primera vez en China con una gran exposición en Pekín que abrirá puertas este domingo de la mano de la Galería Miguel Marcos de Barcelona y el Instituto Cervantes en el marco de la Semana del Diseño de Pekín, ha informado la galería barcelonesa a Europa Press.
La muestra, que se podrá visitar hasta el 15 de diciembre en la sede del instituto, reúne una treintena de poemas visuales del artista, carteles, libros de autor, obras plásticas de su universo plástico y la proyección de un vídeo del poeta vanguardista catalán.
El objetivo es trasladar el pensamiento poético más allá de sus fronteras habituales, y "abrir los sentidos al espectador para ir más allá de la realidad evidente", han informado las mismas fuentes.
La galería ha participado en la V Feria de Art Shenzhen celebrada entre el 15 y el 18 de septiembre, con obras de maestros catalanes como Joan Miró y Antoni Tàpies, así como los artistas Carlos Franco, Cristóbal Ortega, David Tremlett, Manuel Valencia, Li Yongming, Lin Mo y Luo Min.
Además, la galería participará en la XIII feria China International Gallery Exposition, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre.
LA MAYOR RETROSPECTIVA, EN EL MACBA
Precisamente esta semana, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) ha abierto las puertas de la más completa retrospectiva de Brossa en España con 800 obras y un total de 1.500 piezas a las puertas del centenario del nacimiento del artista en 2019.
La muestra se ha propuesto releer la obra del poeta, poniéndole en contexto a escala internacional con el artista belga Marcel Mariën, el escocés Ian Hamilton y el chileno Nicanor Parra que, sin conocerse, coincidieron en mostrar un lenguaje poético y antipoético similar.