El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, en la manifestación por el 12-O en Barcelona - KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS
BARCELONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha reivindicado el Día de la Hispanidad este jueves ante la "doble amenaza" que ve en la amnistía y el Acuerdo de Claridad.
Lo ha declarado a los periodistas antes de la manifestación en Barcelona por el Día de la Hispanidad, junto al diputado de Vox en el Congreso Juan José Aizcorbe y el líder de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro.
Ha constatado tres maneras de combatir el separatismo: no negociar con él; una "consulta a nivel nacional en aplicación del artículo 92 de la Constitución para consultar a los españoles si debe hacer como Portugal, Francia o Alemania e ilegalizar a partidos que quieren romper la convivencia"; y proponer un nuevo modelo de Estado.
Para Garriga, el Día de la Hispanidad "es aquel encuentro entre civilizaciones, esa gesta histórica de España en la cual los catalanes estuvieron", y ha acusado a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona de no celebrarlo.
Por eso, ha dicho que su partido ha presentado diversas iniciativas en las instituciones donde está, para "que las instituciones no den la espalda a los catalanes y celebren el día de la Hispanidad, el Día Nacional de España".