Ambos evitan criticar a su anterior partido, los comuns, en su primer gran acto con ERC
BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato número 4 de ERC a las elecciones generales, Joan Josep Nuet, y la número dos de ERC a las municipales de Barcelona, Elisenda Alamany, han defendido este sábado haber dejado el partido de los comuns para estar en las listas del partido de Oriol Junqueras.
Lo han dicho en el mitin central de la campaña de ERC a las generales, en el campus de Ciutadella de la UPF en Barcelona, el primer gran acto de los republicanos donde ambos participan desde que abandonaron sus escaños en el Parlament y el partido de Ada Colau.
Alamany ha recordado que se presentan con ERC a través de una coalición con su nueva plataforma, Sobiranistes: "Esta alianza que presentamos no es solo la suma de dos realidades que van juntas, es la alianza que nos tiene que permitir construir de una vez por todas un país nuevo".
La exdiputada del Parlament ha confiado en que esta alianza electoral permita que "el soberanismo de izquierdas lidere el proyecto" de Catalunya, y ha defendido un referéndum de independencia como el mejor mecanismo para desencallar la situación.
Nuet ha agradecido a ERC que haya hecho posible esta alianza, y ha defendido que el pacto es fruto del momento actual en Catalunya, que considera que no tiene ninguna comparación con momentos anteriores: "Ante una situación excepcional no se pueden hacer las cosas de siempre".
Cuando Nuet y Alamany han sido presentados por megafonía se han llevado una de las ovaciones del mitin, con todo el público puesto en pie, y sus discursos también han destacado porque han evitado críticas directas a su antiguo partido, los comuns, que no han mencionado explícitamente ni una vez.