Joan Miquel Oliver lanza el disco 'Atlantis' con una "paleta de colores más amplia"

Joan Miquel Oliver
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 19:30

   Explica que es como si 'Pegasus' fuera una historia sin personajes "y aquí llegan ellos"

   BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El cantante y compositor Joan Miquel Oliver ha alumbrado el disco 'Atlantis' (Sony Music) --que sale a la venta este viernes-- "más vivo, rico y con una paleta de colores más amplia" que su anterior trabajo 'Pegasus'.

   En una entrevista de Europa Press, el cantante ha explicado que este disco es más ligero a nivel sonoro para resultar más inmediato y requerir un menor esfuerzo a los oyentes, de manera que resulta "más agradable".

   En el plano instrumental, aunque ha usado los mismos elementos, lo ha hecho de una manera "más complicada y completa", con más pistas en cada canción, más variedad de sonido, y un poco más de todo.

   Asimismo, ha agregado el sonido de una batería, lo que apoya la complejidad de este álbum con un sonido lleno de detalles en los agudos, con "más color y más movimiento".

   El cantante ha escogido 'Atlantis' como título para dar una continuidad lógica a la onomástica mitológica: "Me gustan estos títulos contundentes sin lugar a interpretación", explica.

   Con la colaboración de Toni Toledo en la batería y Toni Pastor en las mezclas, Oliver ha escrito, grabado y producido este disco que apunta temáticamente a las personas y a la relación del individuo con la sociedad, y aunque asume que sus discos suelen referirse siempre a paisajes, en este "es como si en el paisaje de 'Pegasus' entraran y salieran por las bambalinas los personajes".

   "Es como si 'Pegasus' fuera una historia sin personajes y aquí llegan ellos", ha dicho Oliver, que vuelve a situarse, sin embargo, en un entorno mediterráneo y marino, con ecos de su Mallorca natal.

   Ha dividido el disco en varios bloques, el primero de ellos bisagra con su anterior trabajo; el segundo, un bloque más luminoso y positivo y el último referente a las personas, en una mirada "más oscura".

TRILOGÍA

    Este disco es la segunda parte de la trilogía que une al fundador, compositor y guitarrista de Antònia Font con el pintor Albert Pinya, que sigue la línea estilística del anterior pero en versión corregida y aumentada: "El próximo disco será una síntesis de estos dos".

   A nivel estético, este disco sustituye los colores azul y verde por los complementarios: el naranja y el rosa, lo que quiere reforzar la antítesis entre ambos discos y mostrar que son algo "completamente diferente".

   Oliver ha explicado que este disco es la antítesis de 'Pegasus' pese a ser a la vez continuista, ya que es la reacción a lo anterior: "Siempre es una antítesis como manera de arreglar lo que has hecho mal en el anterior".

   Así, aunque ha quedado satisfecho del trabajo realizado, no está seguro de que pronto comience a encontrar defectos y aspectos que podrían mejorarse, y que entonces deberá reparar en el siguiente.