Empezará este jueves en la capital alemana y después viajará por Barcelona y Madrid
BERLÍN (ALEMANIA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general del Palau de la Música, Joan Oller, ha definido como una "oportunidad histórica y un gran reto" la gira de cuatro conciertos del Orfeó Catal y la Filarmónica de Berlín, que empezará este jueves por la noche en la capital alemana y que les llevará después por Barcelona y Madrid.
En una conversación con periodistas en Berlín tras asistir al ensayo general, ha ensalzado la "magia" del programa, compuesto por la 'Misa de la Coronación' y el motete 'Exultate, jubilate' de Wolfgang Amadeus Mozart bajo la dirección del titular de la formación alemana, Kirill Petrenko, y completado por la 'Sinfonía número 4 en re menor' de Robert Schumann.
Ha destacado la oportunidad que supone para el Orfeó aliarse con "quizás la mejor orquesta del mundo en una de las mejores salas", y hacerlo con Petrenko y con la 'Misa de la Coronación', que para él es una obra brillante, positiva y llena de optimismo.
Ha reivindicado a Petrenko, director titular y artístico de la Filarmónica berlinesa desde la temporada 2019-2020, como un "trabajador incansable", exigente y amable, y ha añadido que el coro del Orfeó afronta la ocasión como un desafío y un enorme placer.
Así, un total de 92 coristas del Orfeó sumarán fuerzas con "una bestia parda como la Filarmónica, donde cada uno de los músicos es un súper solista, con una fuerza expresiva y artística increíble" para ponerse bajo las órdenes de un Petrenko que jugará con la teatralidad y los contrastes, ha dicho Oller.
Tras la inauguración de la gira este jueves, coro y orquesta volverán a subirse al escenario de la Filarmónica de Berlín en una segunda cita el viernes, antes de viajar a la Sagrada Familia de Barcelona el lunes 1 de mayo y sellarla el miércoles día 3 en el Auditorio Nacional de Madrid.