BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Parlament Joan Rigol formará parte de la lista de JuntsxCat, que encabeza el presidente de la Generalitat cesado Carles Puigdemont.
Fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que podría cerrar la candidatura por Barcelona de forma simbólica, un fichaje como independiente que se suma a la incorporación de la exconsellera socialista Marina Geli, la consellera cesada Clara Ponsatí, y el exdelegado del Govern en Madrid cesado, Ferran Mascarell, entre otros.
Rigol dejó la presidencia del Consell Nacional de Demòcrates de Catalunya en octubre del año pasado después de que la dirección del partido le reprochara haber participado en un acto de campaña del entonces candidato de CDC a las últimas elecciones Generales, Francesc Homs.
Demòcrates negoció una candidatura conjunta con CDC y otros partidos para esas generales y, al no prosperar, anunció que no haría campaña con nadie, de ahí que no entendieran que Rigol se sumara a la de los convergentes.
Demòcrates firmó el jueves el acuerdo con ERC-Catalunya Sí para presentarse a las elecciones del 21 de diciembre en cuyas listas figurará como número 15 el portavoz del partido, Antoni Castellà, y en el puesto 20 Assumpció Laïlla.