LLEIDA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jord, ha inaugurado este miércoles en Alcarrs (Lleida) la planta de compostaje Alcarrs Bioproductors que ha movilizado una inversión de 1,5 millones de euros de 150 familias dedicadas a la agricultura y a la ganadería.
La planta es un proyecto impulsado por el plan estratégico de transformación económica del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, ha informado la institución provincial en un comunicado.
El presidente de la Diputación, Joan Talarn, ha afirmado que la inauguración de esta planta de compostaje es el resultado "tangible" de un modelo de colaboración entre administraciones, empresas, mundo académico y ciudadanía que está promoviendo la Diputación desde 2019.
Talarn se ha referido a los ganaderos como "verdaderos actores de la bioeconomía en tanto que impulsores de este modelo económico que supone una oportunidad que no se puede dejar escapar".
"No se trata de gestionar residuos; se trata de valorizar recursos, en este caso, recursos biológicos renovables y locales", ha agregado.