BARCELONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha lamentado que los organizadores del Primavera Sound no han "sabido explicar" qué piden para continuar celebrando el festival en Barcelona.
En una entrevista en 'Rac1' recogida este sábado por Europa Press, Martí ha asegurado que el Ejecutivo municipal recibió con "cierta sorpresa" las declaraciones del codirector del Primavera Sound, Gabi Ruiz, que dijo que los partidos que conforman el consistorio no quieren el festival.
"No han habido demandas económicas, nos hemos puesto de acuerdo en todo lo que ha hecho falta", ha defendido, y ha apostado por esperar a que termine la edición del festival que se está celebrando en Barcelona para volver a abordar el tema con la organización.
Preguntado por los problemas en los servicios de barras durante la jornada del jueves, ha afirmado que "el éxito de público superó las expectativas" del propio festival, pero ha celebrado que hasta ahora no ha habido ningún incidente importante.
Considera que las negociaciones con el festival van bien y ha defendido que se trata de un festival nacido en Barcelona y que debe quedarse ahí, pero que "puede hacer cosas con otras ciudades", en referencia a Madrid.