Se siente responsable "de no haber hecho algunas cosas suficientemente bien, como tanta gente"
BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado que él no habría "disuelto" Convergència, coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de la extinta formación, el 17 de noviembre de 1974 en Montserrat (Barcelona).
"Creo que lo que hicimos durante 30 años estuvo entre bien y muy bien. Después se produjo este hecho (la confesión de que tenía dinero oculto en Suiza) y la reacción que tuvimos entre todos no fue adecuada. Yo no habría disuelto Convergència", ha subrayado en declaraciones al diario Ara recogidas por Europa Press.
Sobre su confesión, ha admitido que se siente responsable "de no haber hecho algunas cosas suficientemente bien, como tanta gente hizo".
"Escucha, que no me vengan con tonterías. Todos sabemos lo que pasaba, por un lado y otro. Puedo sentirme responsable de esto", ha apuntado.
CDC Y JUNTS
Al preguntársele si CDC es Junts, Pujol ha señalado que Junts viene de Convergència, y pese a añadir que ahora hay una situación nueva, ha constatado que él vota la formación que lidera el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
"En la campaña electoral hice un mitin y dije: yo votaré a Puigdemont y Junts. Yo votaré a Junts. Si realmente Convergència ha sido del todo substituida como lo que era, no lo sé, pero sería bueno que lo hiciera", ha defendido.
También ha explicado que el expresidente catalán Josep Tarradellas fue de los "poquísimos" que les dijo que podrían ganar las elecciones de 1980, y desde entonces Pujol gobernó hasta 2003.
"Bueno, aún ha durado después, hasta hace cuatro días cuando se produjo la autodisolución de Convergència. Convergència fue un partido muy importante, y muchas veces el más importante", ha añadido.