BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado este viernes que "Catalunya está mejor ahora que hace 30 años".
Lo ha dicho en el debate 'De mayor quiero ser alcalde - cómo fomentar nuevas vocaciones políticas' organizado por Alcaldes.eu, en el que también han participado el degano de Ciencias Políticas de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Miquel Salvador; el alcalde de Breda (Girona), Dídac Manresa, y el secretario de Administraciones Locales de la Generalitat, Miquel Àngel Escobar.
Pujol ha recordado que de pequeño veía un país quemado y destruido por la guerra, y que durante su vida trabajó para cambiarlo, y ahora "se ve un país completamente diferente".
Ha destacado que Catalunya tiene "buenas infraestructuras, más universidades que nunca" y una buena sanidad, pese a las reivindicaciones sociales que hay estas semanas.
Por eso, ha pedido "un voto de confianza hacia el país" y ha lamentado que el estado de la política europea no sea bueno y ha alertado del riesgo que esto tiene.