BARCELONA/MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol Soley, Jordi Pujol Ferrusola, será conducido finalmente a la cárcel de Zaragoza, en Zuera, donde pasará la próxima noche tras haber asistido a varios registros policiales en Barcelona, han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Pese a que inicialmente estaba previsto que fuera trasladado a una prisión catalana por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, concretamente al centro Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), una decisión de última hora ha ordenado llevarle a Zaragoza.
José de la Mata había autorizado que el primogénito pernoctara en una cárcel catalana por "cuestiones humanitarias", según fuentes jurídicas.
La Audiencia Nacional dictó este pasado martes prisión incondicional para el hijo mayor de Pujol después de interrogarle en Madrid.
Durante la pasada madrugada, la Policía trasladó a Pujol Ferrusola de la capital a Barcelona para que estuviera presente en los registros que se han producido este miércoles en propiedades de su familia.