Jordi Turull, JxSí
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 12:51

   BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha considerado este viernes de "absoluta normalidad" que el Govern inicie trámites para comprar las urnas del referéndum, y que el Gobierno central no podrá impedir esta compra.

   "No podrá porque no podrá y hasta aquí puedo leer. Urnas las habrá y se comprarán", ha declarado ante el Parlament, donde ha participado en un acto de apoyo a los cinco miembros de la Mesa investigados por la justicia.

   Turull asegura que no hay ningún temor a que el Gobierno reaccione contra la compra de urnas, ya que el miedo a votar se perdió para siempre en la consulta del 9 de noviembre de 2014, y el Estado "quedará desbordado democráticamente" si se opone.

   Además, ha afirmado que el Govern compra urnas porque está haciendo su trabajo y cumpliendo con el compromiso que ha asumido en esta legislatura y ha concluido: "Comprar urnas en democracia no debería ser noticia".

   También ha defendido que su grupo y la CUP no deben hacer público aún el contenido de la ley de 'desconexión' sobre la transitoriedad jurídica, ya que JxSí sigue aspirando a pactar el referéndum con el Estado, aunque se hará "tan pronto como sea posible" con o sin permiso.

Más noticias