CANTALLOPS (GIRONA), 12 (EUROPA PRESS)
El empresario y activista Josep Campmajó ha afirmado que "no se ha acabado nada" con su regreso de Suiza y el de otros cuatro dirigentes independentistas tras archivarse el caso de 'Tsunami Democràtic',
Hay "más de 400 encausados que aún están pendientes" de que se les aplique la Ley de Amnistía o se archiven sus causas, ha dicho durante su discurso en el acto de bienvenida a él y los otros cuatro: la secretaria general de ERC, Marta Rovira; el diputado de ERC en el Parlament Ruben Wagensberg; el vicepresidente de Òmnium, Oleguer Serra, y el periodista de 'La Directa' Jesús Rodríguez.
Además, ha reivindicado como una victoria el archivo de la investigación a las protestas de 'Tsunami', que investigaba el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón: "Es una victoria porque han perdido ellos, sobre todo han perdido ellos. Son tan burros y tan tontos que han perdido".
También ha apuntado que es extraño "volver de un exilio, e ir a un territorio ocupado", lo que ha tachado de paradoja bastante estúpida, y ha acabbado su discurso leyendo unos versos de Miquel Martí i Pol.
Tras ser recibidos este viernes en Cantallops, donde Rovira, Wagensberg, Serra, Rodríguez y Campmajó se han encontrado con otros investigados por la causa de 'Tsunami Democràtic', Campmajó será recibido en la plaza del Vi de Girona.