GIRONA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El tenor Josep Carreras ha recibido la Medalla de Honor del Festival Castell de Peralada de mano de la presidenta de la Fundación Castell de Peralada, Isabel Suqué Mateu, sumándose a otras personalidades que la han recibido como Montserrat Caballé, Jaume Aragall, Juan Diego Flórez, Teresa Berganza y Ainhoa Arteta.
La ha recibido la noche del miércoles al inicio de la segunda parte del concierto lírico 'La noche de Josep Carreras', acompañado de la Orquestra Simfnica del Gran Teatre del Liceu bajo la dirección de David Giménez, ha informado el festival en un comunicado.
Durante la entrega se ha proyectado un vídeo que ha repasado el paso del tenor por Peralada, donde debutó en 1985.
El concierto, de una duración total de hora y media, se ha dividido en dos partes y ha estado marcado por un programa lírico de canciones de Tosti, Martínez Valls, Gardel y Cardillo, entre otros.
Era la octava vez que Carreras acudía al festival durante su carrera en un concierto en el que ha estado acompañado de la soprano Martina Zadro y que ha contado también con la colaboración de la ganadora del programa 'Eufria', Mariona Escoda.
La primera vez que Carreras actuó en Peralada fue en julio de 1985 cuando todavía no había nacido el festival, junto a Vicenzo Scalera, y en 1988 protagonizó una actuación que supuso su retorno a los escenarios tras superar la leucemia.
En 1989 llevó 'Medea' a las tablas del Festival de Peralada, en 1990 protagonizó un concierto junto a Montserrat Caballé y el coro y la orquesta de la Opera Nacional de Sofía, siendo su última actuación en 2000 junto al tenor Jaume Aragall y la soprano Isabel Rey.