BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director teatral Josep Maria Mestres ha recuperado 'Un matrimoni de Boston', una obra de David Mamet que llevó a escena en 2005, y que en esta nueva versión contará con Emma Vilarasau, Marta Marco y Emma Arquillué en el reparto.
La obra se verá del 4 al 6 de octubre en el Teatre Municipal de Girona, dentro de la programación del Festival Temporada Alta, y posteriormente hará temporada en la sala Villarroel de Barcelona del 12 de octubre al 10 de noviembre, han informado el festival y la sala en un comunicado.
En esta nueva producción, que parte de la obra de 2005, Vilarasau asume el papel de Anna, originalmente interpretado por Anna Lizaran, mientras que Marco hace el personaje de Claire, que interpretó Vilarasau, y se incorpora Arquillué que tendrá el rol de la criada Catherine, que en la versión de 2005 encarnó Marco.
Según el festival, la renovación del reparto permite a la obra mantener la esencia, ofreciendo "una perspectiva nueva y actualizada", en una producción que cuenta con la dirección artística de Paco Azorín.
'Un matrimoni de Boston' presenta las tensiones y contradicciones en la relación de dos mujeres que viven juntas en Massachussets en el cambio de siglo del XIX al XX en un contexto en el que las uniones entre personas del mismo sexo no tiene ningún reconocimiento social, con la que Mamet explora las dinámicas de poder, los secretos y las luchas emocionales.