Albert Agustí deja el cargo tras agotar el plazo de ocho años
BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Racc, Josep Mateu, ha sido elegido este jueves presidente de Sport Cultura Barcelona en sustitución de Albert Agustí, que ha agotado el máximo de ocho años en el cargo.
La Asamblea General Extraordinaria ha elegido así a uno de los tres vicepresidentes de la entidad y que ocupaba este cargo desde 2015, informa Sport Cultura Barcelona en un comunicado.
Mateu prevé reunirse con todas las organizaciones que integran la entidad y ha prometido "fomentar la colaboración publicoprivada promoviendo el diálogo" entre instituciones, ciudadanos y agentes del deporte y la cultura.
Ha afirmado que uno de los grandes retos de Barcelona es "ampliar su posición como referente" en la organización de grandes acontecimientos mundiales y que Sport Cultura Barcelona trabajará para lograr consensos.
Josep Mateu ha sido ceo o director general de varias empresas desde 1978, incluido el Racc, del que fue vicepresidente de 2012 a 2015, desde cuando es su presidente, y en 2001 ganó el premio Directivo del Año que otorga la Asociación Española de Directivos (Aed).
ALBERT AGUSTÍ
Su antecesor, Albert Agustí, ha defendido estos años los Juegos Olímpicos de Invierno de Barcelona y ha aumentado el número de miembros de la entidad con nuevas entidades culturales y deportivas y empresas.
Agustí ha considerado que, pese a la pandemia, han "amplificado y consolidado" su influencia en la sociedad para promocionar el deporte y la cultura, que ha definido como dos pilares para el desarrollo de todo el mundo.