Se presentan en 46 de los 52 epígrafes y piden "dejar que los políticos hagan política"
BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El empresario Josep Santacreu, exconsejero delegado de DKV, ha presentado la candidatura 'Va d'Empresa' para las elecciones a la Cámara de Barcelona para que la Cámara sea "más democrática y participativa", así como reorganizarla con el de que sea más proactiva.
Lo ha dicho este lunes en una rueda de prensa en el Cercle d'Economia tras presentar esta candidatura para las elecciones convocadas del 15 al 20 de septiembre, y en las que se podrá ejercer el voto telemático del 15 al 19, mientras que el 20 servirá para votar de forma presencial.
Santacreu ha dicho que la voluntad de la candidatura es ser una "herramienta de redistribución y equidad", orientada sobre todo a ayudar a pymes para que crezcan y hacer que el tejido empresarial catalán sea más sólido, en sus palabras.
Ha apostado por dar más relevancia y representatividad a la Cámara en el día a día del empresariado, y defender los intereses generales del mundo de la empresa para "dejar que los políticos hagan política"
La candidatura, que se presenta en 46 de los 52 epígrafes, está formada mayoritariamente por empresarios, y Santacreu ha destacado que "esto va de empresa y del futuro del país".
'Va d'Empresa' no ha presentado formalmente candidatura en los epígrafes restantes, donde se presentan Banc Sabadell, Saba, Bonpreu, Gremi d'Hotels y Collegi de Farmacutics, por considerar que no podían "presentar mejor candidato que una gran empresa" en ese sector concreto, ha apuntado Santacreu, aunque afirma que seguirán teniendo conversaciones y que les dan apoyo.
LA "INTERFERENCIA" DE LA ANC
Preguntado por qué opina sobre el apoyo explícito de la ANC a la candidatura 'Eines de País', ha respondido que "una interferencia como esta probablemente no es lo que necesita el país".
Por su parte, el jefe de comunicación de 'Va d'Empresa', Enric Jové, ha reivindicado que la candidatura está formada por empresarios y que entre sus miembros "no hay siglas ni partidos".
DEBATES Y EJES
En cuanto a los ejes de la candidatura, Santacreu destaca mejorar la competitividad de las empresas; promover la transformación social y la igualdad; la sostenibilidad; fomentar la internacionalización; impulsar la innovación e investigación; lograr que el talento se quede en Catalunya y atraer capital; defender un nuevo modelo de financiación, y fomentar las inversiones en infraestructuras y la industria 2.0.
Ha insistido en que la Cámara sea "más plural y representativa, donde los miembros del plenario representen verdaderamente sus sectores", y ha defendido que la entidad tenga un papel más central en el ámbito económico de Catalunya.
Jové no se ha mostrado favorable a hacer debates electorales, ya que "el modelo de debate proviene de la política y no del mundo empresarial", y apuesta en cambio por acercarse a los votantes para explicar las propuestas de cada uno de los epígrafes.