LLEIDA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Joventut Socialista de Lleida ha criticado "rotundamente la violencia y los disturbios en escalada producidos por todas las capitales catalanas, en respuesta al encarcelamiento del rapero Pablo Hasel".
En un comunicado este lunes, los jóvenes de JSC Terres de Ponent han asegurado que se reafirman en la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la manifestación de todas las personas y que "estos derechos universales no pueden servir de excusa para provocar disturbios o actuar con violencia".
El colectivo quiere "agradecer el trabajo realizado a todos los servicios públicos y sus trabajadores y trabajadoras que los conforman: entre ellas, Mossos d'Esquadra, Policía Municipal, servicios de limpieza, bomberos y ambulancias" y expresa su apoyo a Universidad de Lleida (UdL), donde el rapero se encerró el 15 de febrero y fue detenido al día siguiente por la policía catalana.
Los jóvenes socialistas dicen también que son una generación que ha sobrevivido a dos crisis y que está sufriendo los efectos de una inestabilidad laboral nunca vista --en sus palabras-- y que, sin embargo, no se ven "reflejados en las actitudes violentas que han sido justificadas por el trágico momento económico, sanitario y social" que se está viviendo.
JSC Terres de Ponent insiste en que la batalla contra la Covid-19 se mezcla con la necesidad de dotar a la sociedad de un escudo que proteja de los impactos de la crisis y que es "la hora de resistir, resistir contra el odio y las provocaciones" y mantener la unión en la lucha contra el virus.