Ambos han participado en la presentación de la plataforma impulsada por Multicapacitats
GIRONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El exentrenador, exfutbolista y referente en visibilizar la ELA, Juan Carlos Unzué, y el entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, han apadrinado el proyecto Isiwey, una plataforma "pionera" que fomenta el intercambio de recursos técnicos de asistencia para dependientes y que cuenta con el apoyo de Fundació 'la Caixa' y la Diputació de Girona.
Ambos han participado este jueves por la tarde en el acto de presentación de Isiwey, impulsada por la asociación sin ánimo de lucro Multicapacitats, informan la Fundació La Caixa y la Diputación de Girona en un comunicado.
"Cuando me contaron la propuesta, entendí cuál era la idea al instante y me gustó desde el primer minuto. Creo que Isiwey hace un trabajo fantástico para ayudar a la gente que más lo necesita. Soy del parecer que, cuando damos algo, lo recibimos después de forma multiplicada. Y si quien lo recibe es una persona con problemas, esto se multiplica aún más", ha dicho Unzué.
MONTORO (MULTICAPACITATS)
El presidente de Multicapacitats, David Montoro, ha explicado que durante años, los impulsores han "dedicado tiempo, esfuerzo y pasión para que este proyecto pueda ser hoy una realidad" y ha destacado la perseverancia y la creencia, en sus palabras, que les ha permitido cumplir un sueño.
Por su parte, el entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha asegurado estar ante "una propuesta muy top" y ha dicho que es un honor ser el padrino del proyecto.
RUIZ (FUNDACIÓ 'LA CAIXA') Y PUIG (DIPUTACIÓ)
"Desde la Fundación La Caixa trabajamos por la creación de una sociedad más justa con las personas que más lo necesitan. Por eso impulsamos proyectos relacionados con la humanización de la salud y el bienestar de las personas, especialmente de los colectivos en situación de vulnerabilidad", ha asegurado el responsable del Área de Relaciones con Entidades Sociales de la Fundació 'la Caixa', Valeri Ruiz.
El turno de intervenciones lo ha cerrado la vicepresidenta tercera de la Diputación de Girona y presidenta delegada de Dipsalut, Maria Puig, quien ha destacado que "el proyecto Isiwey tiene muchas virtudes, pero es, por encima de todo, un proyecto de solidaridad , de ayudarse unos a otros".
Entre otras autoridades, también han asistido el subdelegado del Gobierno en Girona, Pere Parramon; la directora de Servicios Territoriales de Derechos Sociales de la Generalitat, Helga Nuell; la concejal de Salud y Bienestar Emocional del Ayuntamiento de Girona, Silvia Bosch, y la vicerrectora de Estudiantado, Movilidad y Educación de la Universitat de Girona, Sara Pagans.