Pide la comparecencia de Martínez Bravo por la lista de espera de personas con discapacidad
BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha valorado este lunes que la reelección de Oriol Junqueras como presidente de ERC es un "regreso al pasado más que al futuro" del partido, después que el candidato de 'Militància Decidim' ganara la segunda vuelta del congreso de los republicanos de este sábado con el 52% de los votos.
"Confirmar y afirmar que el nuevo liderazgo de ERC vincula o condiciona los presupuestos ya en sí es una vergüenza", ha expresado en rueda de prensa.
Fernández también ha dicho que el Govern presidido por Salvador Illa (PSC) es rehén de los republicanos, y ha criticado que la negociación presupuestaria esté marcada por el proceso congresual de ERC.
"Pedimos a la Generalitat que presente de una vez la propuesta de Presupuestos. Catalunya no puede seguir ni un día más sin presupuestos", y ha reprochado al Govern que las cuentas dependan de fuerzas que han llevado agenda del 'procés' en Catalunya.
COMPARECENCIA DE MARTÍNEZ BRAVO
Fernández ha anunciado que los populares han registrado este mismo lunes una petición de comparecencia "inmediata" de la consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez Bravo, para dar explicaciones sobre la lista de espera de aproximadamente 16 meses en la solicitud de reconocimiento o revisión del grado de discapacidad.
Ha pedido que se aclare "la situación exacta a día de hoy de la atención a las personas con discapacidad y qué medidas se van a tomar para corregir de inmediato" la demora en la atención.
Ha recordado que el plazo máximo previsto para la resolución de un grado de discapacidad es de tres meses y que el Govern, en respuesta a una pregunta del PP formulada en sede parlamentaria, "reconoce públicamente y por escrito" que en este momento se sitúa en los 16,6 meses, unos 500 días.
HARD ROCK Y JUNTS
Sobre la petición de Junts de dictamen al Consell de Garanties Estatutàries después de que el Parlament admitiera a trámite las propuestas de ERC y Comuns para retirar los beneficios fiscales del Hard Rock, ha remarcado que "si alguien ha liderado la defensa" de este proyecto ha sido el PP.
"Quien no lo ha defendido y quien ha estado de perfil hasta ahora ha sido Junts", ha añadido, y ha asegurado que ante esta cuestión el PSC esta sometido, en sus palabras, a los designios de quien realmente manda en el Govern, que, a su juicio, es ERC.