Registrarán una iniciativa para pedir que el Consell Escolar evalúe la "situación de emergencia"
BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha reivindicado este martes la defensa que han hecho para que se aplique la fórmula d'Hondt en el reparto de senadores autonómicos porque consideran que es la que tiene una "mayor proporcionalidad" del resultado surgido de las urnas.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara catalana, donde ha apuntado que la mayoría de grupos se han mostrado partidarios de este sistema que –-ha añadido-- se utiliza "en la mayoría de parlamentos del Estado".
"Es un reflejo del espíritu de lo que votaron los ciudadanos. Es una fórmula que respeta el resultado de las urnas y da representación al PP en virtud del resultado electoral", ha señalado.
En materia de educación, ha explicado que registrarán una iniciativa parlamentaria para pedir la convocatoria de una reunión del Consell Escolar para evaluar "la situación de emergencia" del sector con la comunidad educativa, y que el Ejecutivo catalán dé explicaciones para revertir la situación actual.
PLAN DE REFUERZO
También reclaman el impulso de un plan de refuerzo y modernización de la escuela pública catalana con presupuesto extraordinario de 250 millones de euros "para mejorar las herramientas y los problemas de los profesionales educativos, luchar contra el absentismo, el fracaso escolar y la orientación pedagógica".
En otro punto de la iniciativa solicitan una nueva convocatoria de profesores así como mejorar la coordinación entre el departamento y los programas educativos que desarrollan ayuntamientos y diputaciones.
"Los profesionales de la educación necesitan que los independentistas y el PSC dejen de instrumentalizar la educación catalana desde un punto de vista ideológica. La política catalana está teniendo una influencia absolutamente negativa en las aulas", ha zanjado.