BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha asegurado que la reunión este miércoles entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, en Barcelona "es casi la escena final de un teatro que llevan representando desde hace tiempo".
"En esta reunión, Sánchez no refuerza a Illa, se refuerza a sí mismo. Viene a Barcelona para velar por sus intereses personales, por los de nadie más. Sánchez no piensa en el bienestar de España, piensa en contentar a las bases de ERC", ha sostenido este martes en rueda de prensa en la Cámara catalana.
A falta de un mes para evitar un escenario de repetición electoral, ha opinado que todo dependerá de lo que el presidente del Gobierno esté dispuesto a ceder: "Y desgraciadamente será lo que sea necesario para seguir en el poder", ha añadido.
También ha criticado el acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat por el pago el pago de 1.500 millones de euros porque "salen del chantaje y no del interés general de los ciudadanos".
ARAGONÈS
Tras lamentar que se haya rechazado su propuesta de celebrar un pleno para hablar de lo que pasa en Catalunya en el que Aragonès comparezca, ha acusado a PSC, Junts y ERC de oponerse a ello porque "no les importan para nada los problemas de los ciudadanos".
"El Govern en funciones debe comparecer de forma inmediata en el Parlament. Es un Govern en funciones, no de vacaciones. La labor de fiscalización es necesaria para la buena marcha de Catalunya", ha zanjado.