Ve el barrio como el ejemplo del "fracaso" de las políticas de socialistas, Junts y ERC
BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha emplazado este viernes al PSC a "copiar" las políticas que impulsa el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), donde gobiernan los socialistas.
"Les damos permiso, sin ningún problema, para copiar las políticas de seguridad de nuestro alcalde Xavier García Albiol en Badalona", ha expresado en declaraciones a los medios en la calle Venus de la Mina, donde en enero se produjo un tiroteo por el que se detuvieron a 9 personas.
Acompañado de Irene Pardo y Desiré Aguilar, concejales del PP en el Ayuntamiento de Sant Adrià, Fernández ha asegurado que el principal objetivo de las políticas de Albiol es "estar en la calle, llevar a la policía a la calle, luchar contra toda la delincuencia y presionar policialmente a aquellos que hacen la vida imposible a los vecinos".
En su opinión, la Mina es el ejemplo del "fracaso" de las políticas del PSC, de Junts y ERC durante los últimos años en la Generalitat, y de los socialistas en el ayuntamiento.
MALAS DECISIONES
Para Fernández, han condenado al barrio de la Mina a la "marginalidad porque no han actuado cuando debían actuar, no han hecho una planificación importante y positiva para los vecinos, y sobre todo porque han tomado las peores decisiones que se pueden tomar" en situaciones de conflictividad.
"Poner una narcosala a pocos metros de una escuela de primaria es el peor error que puedes hacer, aparte de ser una grave irresponsabilidad", ha comentado como ejemplo.
ENDURECER LEYES
Además, ha lamentado que los detenidos en el tiroteo de enero ya estén "en la calle", y por ello ha reclamado al Gobierno que endurezca leyes para luchar contra la delincuencia con rotundidad y contundencia, en sus palabras.
También ha llamado a los socialistas a copiar las medidas de Albiol para combatir la ocupación ilegal, tras reivindicar que en Badalona la cifra de ocupaciones ilegales ha bajado un 40% en su mandato.