Señala a la familia por su "campaña sistemática de desprestigio" hacia la escuela
BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha admitido a trámite la querella que ha presentado el Col·legi Pare Manyanet de Sant Andreu contra los padres de Kira López, la menor que estudiaba en este centro y que se suicidó en mayo de 2021.
En un comunicado del centro educativo de este jueves, se explica que la querella se presentó en marzo de este año "después de las negativas unilaterales y reiteradas por parte de la familia López López a las múltiples opciones de conciliación y mediación presentadas desde la escuela".
El colegio asegura que la querella es por un presunto delito continuado de calumnias e injurias "por los mensajes públicos que desde 2021 está reiterando la familia López López contra la comunidad educativa".
El juzgado ha admitido a trámite la querella, "después de que el Ministerio Fiscal no presentara ninguna objeción", y ha acordado citar como investigados a los padres de Kira este octubre.
El Pare Manyanet de Sant Andreu ha reiterado que "nunca ha querido entrar en una situación de confrontación con los padres de Kira López" y que ha tenido voluntad de encontrar otras vías para resolver la situación.
UN "BULLYING QUE NO SE PRODUJO NUNCA"
"La escuela considera que no puede seguir permitiendo una campaña sistemática de desprestigio de los equipos directivos, docentes, personal, alumnos y familias del colegio a los que se les imputa la responsabilidad del trágico suicidio de la alumna Kira López, a pesar de los pronunciamientos judiciales que exculpan a la escuela", añade.
Ha apuntado a que la querella se basa en mensajes públicos de la familia previos a la conciliación que propuso la escuela, y que recoge afirmaciones textuales de los padres de Kira como 'El colegio que mató a mi hija' y "reiteran una supuesta situación de bullying que no se produjo nunca".
El colegio espera que la familia de la alumna "reconsidere su negativa hacia la mediación y que se pueda restituir públicamente la honorabilidad de toda la comunidad educativa sin necesidad de que haya una condena".