BARCELONA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha solicitado que se investiguen las cuentas de la secretaria del exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), José María Enríquez Negreira, según ha avanzado 'El Español' y han confirmado fuentes judiciales a Europa Press.
En el auto, que ya ha sido notificado a las partes, el instructor solicita que se hagan averiguaciones sobre las cuentas de la empleada tras hallar la Guardia Civil una serie de pagos que presuntamente proceden del FC Barcelona.
Negreira está investigado por presuntamente recibir pagos del FC Barcelona a través de sus empresas, supuestamente para conseguir favores arbitrales para el club blaugrana, por lo que también se investiga a exdirectivos y a los expresidentes del Barça Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
SU MUJER, INVESTIGADA
Esta misma semana Aguirre acordó prorrogar 6 meses la instrucción del 'caso Negreira' e incorporó como investigada por un delito de blanqueo de capitales a la esposa del exnúmero 2 de los árbitros españoles.
Así lo acordó el instructor después de que la Guardia Civil remitiera "un voluminoso informe" al magistrado en el que señalaba que había localizado una cifra aproximada de 3 millones de euros en las cuentas de la pareja de Negreira, coincidiendo con la época en la que él fue número 2 del CTA (entre 1993 y 2018).