BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado Contencioso Administrativo 14 de Barcelona ha declarado nula la delegación del servicio de agua al Consorci per a la Gestió Integral d'Aigües de Catalunya (Congiac) en Sant Vicen de Montalt (Barcelona) tras un recurso presentado por Agbar.
El juzgado ha anulado la adhesión del Ayuntamiento de la población al consorcio, la modificación de la forma de gestión del servicio municipal de agua y la delegación de este servicio, según la sentencia consultada por Europa Press este lunes.
La sentencia apunta que ha quedado probado que la delegación del servicio en favor de Congiac "es un intento de dar una apariencia formal" a que es un sistema diferente al que dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) declararon ilegal en 2020 y 2021.
Según ha dicho Agbar en un comunicado este lunes, a partir de estas dos sentencias "Congiac intentó enmendar sus estatutos introduciendo la delegación de competencias por parte de los ayuntamientos en favor del Consocio".
La empresa ha apuntado que, a pesar de los esfuerzos realizados por Congiac para poder adaptarse a la normativa, "continua no siendo una forma de gestión asociada legal y válida".