Comandancia de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 julio 2017 14:17

Aclara que no ha ordenado las nuevas diligencias de la Guardia Civil, que actúa como policía judicial

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha decretado prorrogar un mes más el secreto de las diligencias que mantiene abiertas a raíz de la querella presentada contra el exsenador y juez Santiago Vidal por afirmar que la Generalitat tenía de forma irregular los datos fiscales de los catalanes.

Según ha explicado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en esta causa el juzgado tiene investigadas solo a tres personas, a Vidal, el director del Institut d'Estudis de l'Autogovern, Carles Viver Pi i Sunyer, y del secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, las personas contra las que se dirigía la querella que dio inicio a estas diligencias.

No obstante, se incorporó a esta causa unas diligencias abiertas en la Fiscalía Superior de Catalunya por si la Generalitat estaba preparando su anunciado referéndum de independencia, en base al anuncio publicado en la prensa de una campaña sobre el registro de catalanes en el extranjero.

Según el TSJC, en el marco de estas diligencias judiciales la Guardia Civil está citando a declarar a varios cargos y funcionarios del Govern, como policía judicial, aunque estas diligencias no han sido solicitadas por el magistrado.

Así, la Guardia Civil ha interrogado en calidad de investigados al director general de Comunicación del Govern, Jaume Clotet, y al secretario de Presidencia de la Generalitat, Joaquim Nin, por su implicación con la web del Pacte pel Referéndum, aunque de momento estas dos personas no están investigadas por el Juzgado.

Más noticias

Leer más acerca de: