La juez cita a declarar por tercera vez a Millet y a Montull por el hotel del Palau

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 14:51

BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La titular de Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona ha citado a declarar el próximo 22 de octubre al ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, por el caso del hotel de lujo. Esta será la tercera vez que los dos ex altos cargos del Palau declaran por las presuntas irregularidades en la tramitación del proyecto.

Según el auto de la juez, Millet y Montull deberán explicar los nuevos documentos aportados al procedimiento tras su declaración del 17 junio.

Tanto el fiscal como las acusaciones quieren preguntar a Millet y Montull sobre el delito de apropiación indebida, algo que no pudieron hacer la última vez que testificaron --el 9 de septiembre--, ya que la declaración se limitaba a preguntas sobre la ampliación de la querella.

Millet y Montull deberán aclarar la supuesta apropiación indebida de 900.000 euros que, según la juez, podría haber pagado al Palau el propietario de Olivia Hotels, Manuel Valderrama. Montull explicó durante su primera declaración en junio que esta cantidad se refería a los honorarios de los arquitectos.

En la declaración del 9 de septiembre, la defensa de Montull impidió que se le preguntara sobre aspectos económicos --ya que el interrogatorio debía centrarse únicamente en los nuevos hechos que le imputaba la Fiscalía--, por lo ni el fiscal ni las acusaciones pudieron pedir explicaciones sobre la nueva documentación relacionada con este tema aparecida desde su declaración de junio.

NUEVOS TESTIGOS Y NUEVA DOCUMENTACIÓN

La juez también ha citado a declarar a nuevos testigos para el 22 de octubre y el 8 de noviembre.

Se trata del subdirector general de Patrimonio Inmobiliario de la Conselleria de Economia, Josep A. Blazquez; la que fue asesora de política cultural de José Montilla y colaboradora en la campaña de Pascual Maragall, Toni Berini; el ex director general de Patrimonio Cultural de la conselleria de Cultura, Francesc Tarrats; Josep Maria Carreté, que también ocupó este cargo; y el arquitecto Xavier Sust, del despacho Oscar Tusquets.

En el auto, la juez requiere al propietario de Olivia Hotels, Manuel Valderrama, que entregue, en un plazo de tres días, los ejemplares originales de los contratos y anexos que hagan referencia a la prestación de servicios profesionales entre Olivia Hotels y el despacho de arquitectos Oscar Tusquets.

La juez también ha pedido a Carlos Díaz que aporte el contrato de prestación servicios, fechado del 12 de febrero de 2007 entre Olivia y Tusquets y un informe sobre las obras realizadas en el Colegio La Salle Comtal por valor de 700.000 euros.

Leer más acerca de: