Descarta desimputarle ya que constata "la existencia de un delito de homicidio"
BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Martorell (Barcelona) ha rechazado archivar la causa contra el hermano de la mujer asesinada en Olesa de Montserrat que estuvo diez años desaparecida y cuyo cuerpo fue hallado en la finca de la vivienda en 2022 que compartían al considerar que hay indicios contra él.
Según un auto del 14 de julio recogido por Europa Press, el juez constata "la existencia de un delito de homicidio, teniendo en cuenta los indicios obrantes en las actuaciones" y mantiene la investigación contra este hombre, enviado a prisión provisional desde el 6 de marzo de 2022, por un presunto delito de homicidio con agravante de parentesco.
El detenido J.J.S.V. convivía con su hermana en una finca de Olesa de Montserrat desde que ella salió de la prisión de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) el 10 de julio de 2012, y con el novio de ella.
Desde el 12 de noviembre de 2012, cuando ella extrajo su prestación por desempleo de su cuenta bancaria, no se tuvo noticia de su paradero, y pese a ello el hermano no lo denunció.
Según los indicios recabados, la Fiscalía sospecha que entre el 12 de noviembre del 2012 y el 10 de diciembre de 2012 J.J.S.V "acabó con la vida de su hermana" en la vivienda que compartían y ocultó su cadáver en la misma finca.
DENUNCIA EN 2021
No fue hasta el 21 de julio de 2021 que una anterior pareja de la víctima denunció ante la Guardia Civil su desaparición, ya mientras pasaba una temporada en la finca de su amigo J.J.S.V. había encontrado restos de un cadáver que creía podían corresponder a la víctima, en paradero desconocido.
El 3 de marzo de 2022 la Guardia Civil encontró el cuerpo de la desaparecida en la finca, que presentaba en el cráneo un traumatismo "incompatible con la vida", según el fiscal.
NUEVAS PRUEBAS SOLICITADAS
Ahora el juez rechaza el sobreseimiento provisional de las actuaciones solicitada por la defensa del investigado y ordena nuevas diligencias de investigación como que los forenses se pronuncien sobre la fractura en el cráneo de la víctima y el tipo de acción lesiva, que se cite a policías locales que actuaron en el lugar y aportar un reportaje videográfico del levantamiento del cadáver.
Asimismo, reclama que dos especialistas en psiquiatría y psicología clínica hagan un informe pericial del encausado para analizar y valorar su personalidad, su capacidad intelectiva y volitiva y sus posibles
dependencias al consumo de sustancias, entre otras diligencias.