También requiere al Cesicat detectar los "puntos de votación electrónica"
BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha requerido al Centre de Telecomunicacions i Tecnologia de la informació (CTTI) de la Generalitat que suspenda el servicio de 29 servicios informáticos susceptibles de utilizarse para el 1-O.
Un auto recogido por Europa Press de la magistrada Mercedes Armas ordena impedir la extracción o inserción de datos para que estos no puedan trasladarse a ninguna otra aplicación.
Entre estos servicios que se han pedido suspender figuran el censo de discapacitados, la aplicación de consulta de cargos electos (Municat), registros de actas electorales, el nuevo sistema de gestión de elecciones sindicales y el registro de catalanes en el exterior, entre otros.
La juez ha requerido impedir la extracción o inserción de los datos que puedan albergar estas aplicaciones, "evitando que pudieran ser trasladadas a cualquier otra aplicación o servicio para darle uso".
También requiere al Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya (Cesicat) detectar los "puntos de votación electrónica en los diferentes colegios electorales definidos por la organización del referéndum, así como otros dispositivos susceptibles de recibir comunicaciones referentes a dicha convocatoria".
Armas ha detallado que la orden emitida al Cesicat, de detección de puntos de votación electrónica, está fijada hasta las 00.00 horas del 3 de octubre.