BARCELONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona ha inadmitido una querella del sindicato CGT contra cargos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por presunta malversación, falsedad documental y fraude a la administración en contratos supuestamente fraccionados en los últimos cinco años.
En un auto consultado por Europa Press este viernes, el juez detalla que la querella del sindicato hacía referencia a distintos contratos menor y aludía "de forma igualmente genérica a supuestas infracciones de la norma administrativa, sin concreción sin embargo de la concreta participación que en los mismos pudieran haber tenido los numerosos querellados".
El juez apunta que "dicha exposición genérica hurta a este instructor de la posibilidad" de valorar si estos hechos supusieron un delito.
El instructor se apoya en un informe de la Fiscalía sobre el caso, que también hacía referencia a la descripción de forma genérica de los hechos, y añade que el sindicato aportó "simplemente" una relación de contratos que supuestamente incumplieron la normativa administrativa al haber sido fraccionados.
Remarca que el sindicato presentó esta lista de contratos presuntamente fraudulentos "sin concretar la relevancia penal que dichas conductas pudieran comportar, sin especificar lo más mínimo por qué en cada caso concurren los elementos típicos de los aludidos delitos".
Fuentes del sindicato han detallado a Europa Press que prevén presentar un recurso ante la decisión del magistrado.