Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La juez ha retrasado a este martes las declaraciones del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull,.
La magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona quiere resolver antes las cuestiones previas planteadas por las partes implicadas en el caso del hotel de lujo del Palau de la Música.
La declaración de Millet estaba prevista para las 9.30 horas de este lunes, al inicio del juicio, pero finalmente la ha aplazado al martes a la misma hora porque hasta las 12.30 horas las defensas y acusaciones han planteado cuestiones previas y la juez quiere resolverlas antes de la declaración, y poder escuchar a los dos principales acusados el mismo día.
Millet y Montull, que han llegado pasadas las 9 horas por separado, se han sentado en el banquillo de los acusados la mañana de este lunes, junto a la excúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, aunque por el momento ninguno de ellos ha declarado.
Estos dos principales acusados se enfrentan a diez años de prisión por presunta apropiación indebida, tráfico de influencias, falsedad documental y prevaricación, y en el caso también están acusados el exteniente de Alcalde de Urbanismo de Barcelona Ramon Garcia-Bragado, el gerente de Urbanismo Ramon Massaguer, y el exdirector jurídico de Urbanismo del consistorio Enric Lambies, junto con el arquitecto del proyecto, Carles Díaz.
CUESTIONES PREVIAS
Un abogado de Millet, Abraham Castro, ha planteado en las cuestiones previas que el caso deberían juzgarse dentro de la macrocausa por el desfalco millonario del Palau que instruye el Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, porque considera que son "delitos conexos".
Ha indicado que el fiscal presentó querella en otro juzgado por este caso con el solo motivo de meter "a Millet y Montull en prisión", por lo que pide la nulidad del juicio, y que en todo caso se remitan las diligencias al Juzgado 30.
A esta petición se ha sumado el abogado de Montull, Jordi Pina, pero la juez les ha recordado que esta cuestión ya había sido planteada y que la Sección Novena de la Audiencia resolvió que debían juzgarse por separado.
La defensa de Ramon Garcia-Bragado ha pedido la nulidad de la declaración prestada por su cliente ante el Juzgado de Instrucción 10 de Barcelona como testigo, puesto que finalmente fue imputado en este caso y también declaró como tal, ante lo que el fiscal se mostrado en contra al calificar la solicitud de "despropósito".
Otra cuestión previa planteada por la defensa de Garcia-Bragado --que se enfrenta a cuatro años y medio de cárcel por falsedad en documento oficial y delito continuado de prevaricación-- ha sido oponerse a este último delito al considerar que en la causa solo obra un decreto firmado por él, por lo que el delito no puede ser continuado.