Una jueza cita como investigado al excomisario Eugenio Pino por supuestas injurias a Trias

El excomisario Eugenio Pino llega a la Audiencia Nacional para declarar
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 20:27

   Aseguró en una entrevista que el exalcalde barcelonés tuvo cuentas en Suiza

   BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Una jueza de Madrid ha citado a declarar "en calidad de investigado" al excomisario Eugenio Pino el 16 de mayo a las 12.15 horas después de admitir a trámite una querella que presentó contra él el exalcalde de Barcelona Xavier Trias por injurias y calumnias al atribuirle una cuenta en un banco suizo.

   Así lo ha establecido, en una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada del Juzgado de Instrucción 25 de Madrid, Raquel Robles, tras la querella de Trias, que considera que las declaraciones de Pino en una entrevista a 'El Mundo' del 8 de febrero son falsas y afectan gravemente a su honor.

   Pino aseguró en aquella entrevista que Trias había tenido una cuenta en un banco de Suiza con casi 13 millones de euros, por lo que el exalcalde se querelló contra el policía, ya jubilado y que hasta junio del año pasado era director adjunto operativo de la Dirección General de la Policía Nacional.

   En un comunicado este miércoles, el Grupo Municipal Demòcrata ha insistido en que es falso que Trias tuviese una cuenta ni en el UBS ni en otro banco suizo y ha recordado que esta entidad bancaria emitió un documento oficial en el que desmentía que hubiese tenido cuentas allí.

INVESTIGACIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL

   Precisamente, este miércoles el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha pedido que se investigue a Pino y al que era su subordinado, Bonifacio Díez Sevillano, por supuestamente haber introducido un 'pendrive' obtenido de forma ilícita entre la documentación del caso Pujol.

   El titular del Juzgado Central de Instrucción 5 ha acordado que tanto esta memoria extraíble como toda la información que contiene se expulse del sumario del caso Pujol al no haberse podido acreditar ni el origen ni la ubicación de los documentos, ni "quién los obtuvo y cómo", y tampoco la cadena de custodia de los mismos.