El juicio del hotel del Palau se reanuda

Fèlix Millet, Jordi Montull, Ramon García Bragado
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 7:21

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juicio por las presuntas irregulares en el proyecto abortado de construcción de un hotel de lujo junto al Palau de la Música se reanudará este lunes.

   Lo hará con la previsión de que declare el expresidente de la institución cultural, Fèlix Millet, después de que la vista tuviese que aplazarse por haberse roto un fémur.

   Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas, la intención es que Millet se someta al interrogatorio del fiscal especial de delitos urbanísticos Antoni Pelegrí --que se prevé largo-- y a las preguntas de sus abogados, después de que la vista en la que le tocaba declarar el 25 de febrero se suspendiese por su lesión la madrugada anterior.

   El expresidente del Palau abandonó el jueves por la mañana el Hospital de Granollers (Barcelona), donde lo operaron el día 26 por la mañana, y donde estuvo ingresado algunos días más de los previstos tras romperse la pierna en su casa de l'Ametlla del Vallès (Barcelona).

   A lo largo de esta semana los abogados de Millet no han presentado en la Sección Quinta de la Audiencia, encargada de juzgar el caso, ningún documento ni informe médico que apunte a que el expresidente del Palau no pueda acudir a su cita con el banquillo de los acusados.

   Además de Millet --que aún tiene pendiente la causa por el desfalco del Palau--, están imputados en el caso su mano derecha en el Palau, Jordi Montull; el exteniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona Ramon Garcia-Bragado; el exgerente de Urbanismo, Ramon Massaguer, y el arquitecto del proyecto, Carles Díaz.

APROPIACIÓN DE 900.00 EUROS

   El fiscal cree que Millet y Montull aprovecharon "de manera especial e intensa el prestigio, el reconocimiento y la estimación que tenía la Fundació Orféo-Palau de la Música Catalana", para conseguir que la Generalitat y el Ayuntamiento colaborasen con la operación urbanística firmando convenios, informes, agilizando trámites y dictando diversas resoluciones, y para hacerse con 900.000 euros con la operación.

   Los dos exmandatarios se enfrentan a diez años y dos meses de cárcel por presunta apropiación indebida, tráfico de influencias, falsedad documental y prevaricación en el caso del hotel de lujo que proyectaron junto a la institución musical y que nunca llegó a levantarse; para el resto de acusados el fiscal pide cuatro años y medio.

Leer más acerca de: