BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La magistrada del juzgado de instrucción 1 de Barcelona ha decidido enviar a juicio a una mujer acusada de presuntas injurias y calumnias al exdiputado y exportavoz en el Parlament de unts, Eduard Pujol, a quien denunció por presunto acoso sexual.
En un auto recogido este viernes por Europa Press, Pujol presentó un escrito de querella que dio origen al procedimiento, donde explicó que había mantenido una relación sentimental con la querellada en noviembre de 2019 hasta que decidió distanciarse de ella el 13 de noviembre, cuando mantuvieron contacto por última vez "para finalizar de manera amistosa la relación afectiva".
En la querella, Pujol explicó que en junio de 2020 la querellada contactó con la presidenta del Institut Catal de les Dones para "denunciar un acoso sexual por parte del Sr. Pujol", sin que por parte del Institut se interpusiera denuncia contra el acusado ni se prestara asesoramiento a la querellada para que denunciara por cuenta propia.
Después, la querellada también se dirigió a fecha de 26 de octubre de 2020 al partido Junts afirmando que "había sido víctima de acoso sexual" por parte del exdiputado.
A raíz de las acusaciones, Pujol se vio obligado a dejar sus cargos políticos y públicos "viendo su imagen, reputación y proyección pública afectada cuando la noticia adquirió una gran dimensión mediática".
La magistrada del juzgado de instrucción 1 de Barcelona ha concluido la investigación y considera que hay indicios para llevar a la querellada a juicio.
Asimismo, el enero pasado, otro juez resolvió enviar a juicio "por imputaciones falsas" a una segunda mujer que también había acusado al exportavoz de Junts en el Parlament por presunto acoso sexual.