BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido este sábado al Govern de la Generalitat que mantenga abiertas las delegaciones catalanas en el exterior y desista a "las presiones" del PP, que se muestra partidario al cierre.
"El Govern debe rechazar las presiones que el PP está ejerciendo sobre él para que cierre las embajadas catalanas", ha concretado Junqueras en declaraciones a los periodistas tras clausurar el 44 Congreso regional de la federación de Barcelona.
Según el líder de ERC, las delegaciones catalanas son "pequeñas, baratas y eficaces", y suponen una garantía para la internacionalización del sector exportador catalán.
"Los 2,5 millones de euros que cuestan las embajadas de Catalunya son una inversión para fortalecer el tejido industrial y el Govern no debe acceder a su cierre", ha añadido.
Para Junqueras, el verdadero "derroche" se encuentra en las delegaciones españolas, poniendo de ejemplo los 400.000 euros que cuesta el mantenimiento de la piscina de la embajada en Arabia Saudita.
En este sentido, ha avanzado que ERC presentará una batería de preguntas para que el gobierno detalle los gastos de sus delegaciones.