BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de ERC y candidato a la reelección, Oriol Junqueras, ha defendido que la ERC que salga del congreso del próximo 30 de noviembre tendrá que "reivindicar el espíritu" del 3 de octubre de 2017, cuando sindicatos y entidades convocaron una huelga tras el 1-O en Catalunya.
"Tendrá que volver a ofrecer una vía amplia y central por la que pueda circular una mayoría amplísima de catalanes y catalanas en dirección hacia la independencia y hacia una sociedad más justa y democrática", ha expresado en un artículo publicado este lunes en 'Nació' bajo el título 'El 1-O y el espíritu del 3 de octubre', recogido por Europa Press.
Ha asegurado que esta vía solo se podrá reabrir desde la pluralidad y la diversidad "teniendo siempre presente que lo que casi todo el mundo comparte es el anhelo de vivir en una sociedad libre, próspera, avanzada, justa y cohesionada".
UN NUEVO 3-O "MÁS GRANDE"
"El espíritu de los primeros días de octubre de 2017 debe inspirarnos para asumir los retos futuros", y ha afirmado textualmente que hay que orientar el independentismo a llevar a cabo un nuevo 3 de octubre.
Ha abogado por un nuevo 3-O "más grande y suficientemente sostenido en el tiempo para defender democráticamente el resultado del referéndum, preferentemente pactado, y su implementación".