Presenta los 13 miembros de su candidatura para conformar la dirección el partido
BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de ERC, Oriol Junqueras, ha propuesto este sábado como futura presidenta adjunta del partido a la eurodiputada Diana Riba, integrada dentro de la candidatura del líder republicano a volver a presidir la formación tras el congreso del partido el 30 de noviembre.
Lo ha anunciado en un acto de su candidatura 'Militància Decidim' al congreso de ERC, donde ha presentado los 12 integrantes que conformarán la permanente de la dirección si la lista gana el congreso republicano.
Dentro de sus funciones, Riba también estaría a cargo de las relaciones internacionales de ERC.
La propuesta de Junqueras la conforman, además de la presidencia, la secretaria general y la presidencia adjunta, otras siete vicesecretarías generales y una vicesecretaría general adjunta.
Junqueras ha remarcado que la mayoría de los miembros presentados este sábado no provienen de la actual dirección de ERC, y que en la elección se ha priorizado dar mayor peso al mundo "municipalista".
DOS ADJUNTOS A LA SECRETARÍA GENERAL
Entre los presentados este sábado, junto a Riba, están Oriol López --que actualmente forma parte de la dirección-- como posible secretario general adjunto, y Arés Tubau --concejala en Rubí (Barcelona)-- como secretaria general adjunta de Feminismos y LGTBI+.
La lista la siguen Isaac Albert en la vicesecretaría General de Comunicación; Joan Plana en la vicesecretaría de Estrategia; Norma Pujol en la vicesecretaría general de Política Sectorial; Laura Castel en la vicesecretaría general de Coordinación de Cámaras Legislativas; y Solés Carabasa como vicesecretaría adjunta del Mundo Rural.
Por último, en la candidatura se integran Santi Valls como posible vicesecretario general de Municipalismo; Laura Pelay en la vicesecretaría general del Mundo del Trabajo y Partido Abierto; y Pau Morales como vicesecretario general de Organización, Lucha Antirrepresiva y Finanzas.
A los nombres presentados este sábado se suman el mismo Junqueras en la presidencia y la candidata a secretaria general, Elisenda Alamany, que el expresidente ya anunció la semana pasada en la presentación oficial de su lista.