El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras
ERC
Actualizado: sábado, 16 septiembre 2017 13:38

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado este sábado que el referéndum del 1 de octubre es una votación sobre "las libertades fundamentales" como la libertad de expresión y el derecho de reunión.

Lo ha dicho desde el Patio de Carruajes de la Generalitat al dar la bienvenida a los centenares de alcaldes que han participado en Barcelona a la recepción ofrecida por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para mostrar el apoyo del Govern a los ediles investigados por firmar decretos de compromiso con el 1-O.

Junqueras ha emplazado a los alcaldes a transmitir a sus ciudadanos que "lo que está en juego es la democracia" y que la mejor manera de defender derechos como el de expresión o reunión es ejerciéndolos.

También ha reivindicado al municipalismo y, por extensión, a los alcaldes, como "pieza clave de cara al referéndum", en plena incógnita por si se podrá votar y dónde el 1-O en todos los municipios de Cataluña.

El vicepresidente catalán ha sido el primero en ofrecer un parlamento en la recepción en la Generalitat, en la que han intervenido los presidentes de la AMI, Neus Lloveras, y la ACM, Miquel Buch, así como los alcaldes de Girona, Llívia (Girona), Sant Joan de les Abadesses (Girona), Berga (Barcelona), Corbera d'Ebre (Tarragona), Torredembarra (Tarragona), Sabadell (Barcelona), Albatàrrec (Lleida) y Mollerussa (Lleida), además del presidente de la Generalitat, que ha cerrado el acto.

Más noticias