Nombra a Jorge Mercader vicepresidente ejecutivo y a Ignasi Nieto director general
BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La junta general de accionistas de Miquel y Costas & Miquel ha aprobado este martes las cuentas del ejercicio de 2021, y ha avanzado que invertirá 80 millones de euros entre este año y el que viene, en el marco de su plan inversor para el periodo 2021-2023, del que ya se han ejecutado 20 millones.
El grupo ha anunciado una inversión de cinco millones de euros para instalar placas solares en todas sus plantas y destinará otros diez millones a renovar tecnológicamente el horno de recuperación de su fábrica de pastas especiales de celulosa de Tortosa (Tarragona), recoge un comunicado.
El plan inversor del grupo contempla también destinar 25 millones a un proyecto tecnológico de innovación del proceso productivo en una de las máquinas de MB Papeles Especiales, en La Pobla de Claramunt (Barcelona) destinada a fabricar papeles especiales para la industria de alimentación, las baterías de automóvil y el laminado decorativo.
Otra partida de entre 12 y 15 millones de euros se destinará a "inversiones recurrentes" y tres millones adicionales se invertirán en materia de I+D+i, y la compañía estudiará también la ampliación de sus instalaciones en Capellades (Barcelona) a través de un nuevo almacén automatizado que supondría invertir siete millones de euros más.
Por otra parte, se ha dado a conocer el nombramiento de Jorge Mercader como vicepresidente ejecutivo y de Ignasi Nieto como director general, que ejercía hasta ahora de director general adjunto.
PAGO DE DIVIDENDOS
Se ha aprobado la distribución de un dividendo total por un valor bruto de 16,8 millones de euros, con cargo al ejercicio 2021; tras los tres primeros dividendos pagados a cuenta, se ha aprobado el reparto de uno complementario con importe de 4,4 millones que se hará efectivo el próximo 13 de julio, informa un comunicado.
Con el pago de este último dividendo complementario de 0,11 euros por acción, "cuyo importe se acrecentará por el efecto de la autocartera", el accionista habrá percibido una retribución anual por encima de 43 céntimos de euro por acción, con una rentabilidad que se situará en un 3,7% sobre el precio medio de la acción en el ejercicio anterior.
EJERCICIO "RÉCORD"
La compañía ha recordado los resultados de 2021, cuando aumentó sus ventas en un 9,9%, hasta alcanzar los 301,3 millones de euros, alcanzando un resultado "récord".
El año pasado obtuvo un beneficio neto de 50,8 millones de euros, un 13,2% más que en 2020, pero para este prevé registrar resultados más desfavorables fruto de los efectos de la política de precios.
La compañía prevé mejorar sus resultados en el segundo trimestre de este año en relación con el primero, y espera que las inversiones en curso y las planificadas para el último trimestre de contribuyan a "iniciar un nuevo ciclo de crecimiento".