Junts acusa a BComú de gesticular para "subir el precio" de las Ordenanzas Fiscales de Barcelona

El concejal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Damià Calvet, junto a la portavoz Neus Munté
El concejal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Damià Calvet, junto a la portavoz Neus Munté - JUNTS BARCELONA
Publicado: miércoles, 18 diciembre 2024 14:43

BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Junts ha acusado este miércoles a BComú de gesticular para "subir el precio" de la negociación sobre las Ordenanzas Fiscales de Barcelona, después de que la presidenta de los Comuns, Janet Sanz, haya vinculado su voto --se someten a aprobación inicial este miércoles-- a la postura del ejecutivo municipal sobre la terminal de cruceros de lujo.

El concejal de Junts, Damià Calvet, ha afirmado que el acuerdo entre ambos grupos ya está avanzado, y ha vuelto a mostrarse contrario al proyecto de tasas para 2025, así como a los futuros presupuestos, sobre los que ha dicho que la formación se encuentra muy lejos, textualmente.

"No nos creemos lo que ha dicho Sanz porque estas alegaciones ya son cómodas para los Comuns", ha reconocido Calvet, que ha añadido que las Ordenanzas para 2025 son el modelo que BComú quiere.

Por otro lado, en el marco del pleno de este viernes, Junts presentará una proposición en la que denunciará el deterioro de parte del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad, y pedirá una auditoría sobre su estado y la creación, en seis meses, de una Oficina en Defensa, Preservación y Difusión del Patrimonio Material e Inmaterial de Barcelona.

Finalmente, la formación realizará un ruego para que el Ayuntamiento presente el Plan de impulso y apoyo al comercio de Barcelona y una actualización del informe sobre el agravio económico de las personas con discapacidad de Barcelona, y que se presente ante la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes antes de marzo de 2025.

Contador