BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Junts en el Ayuntamiento, Jordi Martí, ha señalado que su partido no puede "asumir ni votar nada que implique inercia" de los últimos gobiernos de Ada Colau (BComú), en referencia a los Presupuestos municipales para el 2024 que se votarán el miércoles en la Comisión de Economía y Hacienda junto a las Ordenanzas Fiscales.
En una rueda de prensa este lunes, Martí ha pedido una orientación hacia el cambio de las políticas del Ayuntamiento para hacer una mejor ciudad, en sus palabras, y cuestiones como una menor presión fiscal: "Una negociación presupuestaria no se puede basar en buenas palabras".
"Nosotros, hasta el día de hoy, de ninguna manera podemos dar apoyo a ninguna iniciativa, sea presupuestaria o no, que no se derive de una negociación política con detalles y operaciones", ha advertido Martí.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el líder de Junts en el Ayuntamiento, Xavier Trias, se reúnen desde las 13.30 este lunes para abordar la tramitación de los Presupuestos, y Martí ha valorado que "se supone que será una reunión positiva desde el punto de vista del diálogo".
PROPUESTAS EN COMISIONES
Por otra parte, Martí ha anunciado que Junts presentará unas 20 iniciativas en comisiones plenarias sobre temas relacionados con la seguridad, actividad económica y bienestar social: "Los principales temas que preocupan a la ciudad".
El portavoz ha pedido al Gobierno municipal que lleve a cabo un "análisis técnico, económico y de sostenibilidad" sobre cómo se pueden recuperar los interiores de manzana y con qué instrumento urbanístico, en defensa del modelo Cerd.
También ha dicho que el distrito tecnológico 22@ es un distrito tecnológico que tiene presente y futuro, aunque ha subrayado que se necesita ir "más allá" para reforzar la ciudad como 'hub' digital del sur de Europa.