Los concejales de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona Neus Munté y Jordi Martí ofrecen declaraciones durante la celebración de La Mercé, en el Ayuntamiento de Barcelona, a 24 de septiembre de 2024, en Barcelona, Cataluña (España). - Kike Rincón - Europa Press
Jordi Martí asegura que no las apoyarán
BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha dicho que las Ordenanzas Fiscales 2025 del gobierno de Jaume Collboni, presentadas este viernes, "son las del tripartito, son las del acuerdo ya cerrado con Comuns y ERC sobre el presupuesto municipal del año que viene".
Según un comunicado del grupo municipal, Martí ha asegurado que Junts no apoyará las ordenanzas, que se someterán a votación el 16 de octubre en la Comisión de Economía y Hacienda.
Ha reprochado al gobierno de Collboni no haber buscado su apoyo ni haber negociado nada, textualmente: "De hecho, hemos recibido hoy la documentación".
También ha indicado que la situación financiera del Ayuntamiento y sus cuentas "permetiría al menos una contención fiscal para aligerar el día a día de la gente de Barcelona".
Para Martí, la propuesta aumenta la presión fiscal sobre la ciudadanía, "maltrata a los paradistas de los mercados municipales de manera escandalosa y con aumentos de las tasas del 8%" y criminaliza el sector turístico, ha afirmado.