BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La líder del grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha dicho en un comunicado este jueves que la formación ve "desacertada y extemporánea" la propuesta que anunció este miércoles el Síndic de Greuges de Barcelona, David Bondia, de habilitar espacios donde realizar botellón en la ciudad.
"Genera un debate y una polémica innecesarias en un momento en el cual ya se está trabajando sobre el ocio nocturno y las medidas que hay que tomar para hacerlo más seguro y a la vez hacerlo compatible con el descanso de la ciudadanía", ha argumentado.
También ha recordado que está vigente una ordenanza de civismo que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública por lo que cree que la propuesta "choca" con la normativa en vigor y ha añadido que es en el marco del grupo de trabajo para abordar el ocio nocturno en Barcelona donde hay que tomar decisiones, siempre teniendo en cuenta la salud pública y el derecho al descanso del vecindario.
En otro comunicado, Artadi también ha opinado sobre la reforma de Via Laietana que comenzó el 1 de marzo, asegurando que es un proyecto "irracional" de modificación de un eje vial básico de la ciudad que bajo su parecer no tiene en cuenta ni evalúa las graves consecuencias que tendrá para el conjunto de la movilidad de Barcelona.
Asimismo, ha asegurado que las obras en esta vía son "una frivolidad que ahogará la ciudad" y se ha comprometido a revertirlas cuando llegue al Gobierno municipal.