El juzgado de Vilanova (Barcelona) rechaza parar el estreno de la serie sobre el crimen de la Urbana

Archivo - Juicio por el crimen de la Guardia Urbana en la Audiencia de Barcelona con los acusados Rosa Peral y Albert López, el 3 de febrero de 2020.
Archivo - Juicio por el crimen de la Guardia Urbana en la Audiencia de Barcelona con los acusados Rosa Peral y Albert López, el 3 de febrero de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 6 septiembre 2023 15:05

   La serie está prevista que se estrene el 8 de septiembre

   BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La magistrada del juzgado 6 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha desestimado la petición de paralizar el estreno de la serie 'El cuerpo en Llamas' de Netflix sobre el crimen de la Guardia Urbana que pidió Rosa Peral, la mujer condenada a 25 años de prisión por el asesinato.

   En un auto, consultado por Europa Press este miércoles, han explicado que Peral intentó paralizar el estreno --previsto para el 8 de septiembre-- porque podía vulnerar su derecho al honor, y el caso pasó al juzgado de primera instancia 54 de Barcelona.

   El juzgado barcelonés inadmitió, por falta de competencia, la petición de Peral, y el juzgado 6 de Vilanova i la Geltrú se hizo cargo del caso, al ser donde se encontraba, antes de su ingreso en prisión, el domicilio de la condenada por el asesinato.

   La magistrada ha considerado que la solicitud "debe ser inadmitida, ya que si bien la medida solicitada reviste indudablemente el carácter de urgente, la petición no respeta los presupuestos formales establecidos en el artículo 728 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y, más concretamente, el deber de prestar caución".

   Además, la magistrada ha añadido que Peral puede impugnar esta decisión con un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona en un plazo de 20 días hábiles.

ASESINATO

   La Audiencia de Barcelona condenó en 2020 a la acusada a 25 años de prisión y a otro agente de la Guardia Urbana, Albert López, a 20 por el asesinato.

   La sentencia recoge, tal como consideró probado el jurado, que Peral y López consideraban que Pedro R. "por diversas razones, obstaculizaba su relación" y por eso lo mataron y quemaron el cadáver dentro del coche de Pedro R. la noche después del crimen en una pista forestal junto al pantano de Foix.

Leer más acerca de: